sábado, 17 de diciembre de 2011

Salida 17 de diciembre de 2011

Ruta: Transcrevillentina Sur

Pelotón: Alejandro, Belda, Castro, Fran, Javi, José Ángel, Juan, Juanjo (Encantador de serpientes), Julio, Miguel, Miguel Conejo, Pascual, Pepe (Montesinos), Pepe (poli), Teo, Torcuato (16)

Distancia: 75.42 km
Tiempo: 5.01.14
Media: 15.0 km/h
Máxima: 47.1 km/h

Índice IBP: 153 (nueva etapa reina!)

Crónica: Vamos dirección del cementerio nuevo, pasando por encima de la autovía. Hacemos el Coto I (Fran, José Ángel y Julio tiran p'alante a su ritmo, que tienen que volver pronto), Coto II (aquí nos dejan Juan, Miguel, Belda, Teo y Montesinos), Coto III y nos dejamos caer por La Roja, hasta enlazar con la pista que sube al Pouet de la mel. Cruzamos el barranco a pata, y bajamos buscando (que no encontrando, porque me he despistao) la subida al Catalán, que la hacemos a mitad del barranco. Después al Cartel del Catí, barranco de San Cayetano (la espalda de Castro dice que "hasta aquí hemos llegado, y Miguel Conejo se vuelve con él para que no se pierda), Coto IV, Marraneras hasta la Serralba, por el campo de golf hasta la subida al Cabezo Negro. Es un poco tarde, pero estando tan cerca de completar por una vez la "Transcrevillentina Sur" no vamos a volvernos ahora, así que Alejandro, Javi, Pascual, Pepe (poli) y Torcuato (Juanjo se baja para el Trasvase, que ya ha cumplido con creces en su retorno al grupo) subimos el Cabezo Negro de tirón (enhorabuena a Pepe que lo ha subido por primera vez). Bajamos al Hondón de los Frailes, y por la carretera secundaria hasta el Merendero, dónde empieza a hacer de las suyas "el tío de la rampa". Trialera hasta el Matadero, barranco, transformador, en la torre a la derecha por la trialera que nos lleva frente a Las Cañas, sifón, variante pasado el túnel, y por fin en casa, antes de comer.

Javi.

Distancia recorrida: 75,59 kilómetros
Altitud min: 63 metros, max: 538 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.712 metros, bajando: 1.755 metros
Grado de dificultad: skill Difícil
Tiempo:   5 horas 48 minutos
Fecha:  diciembre 17, 2011

1. ibp de 140 a 142 transcrevintina desnivel acumulado en subida 492centimetros por minuto,velocidad media 216.92 metros por minuto. cid contadores, desnivel acumulado en subida 521 centimetros por minuto, velocidad media 237 metros por minuto

2. por lo tanto, la transcrevillentina no supera la ruta cid contadores, me mantengo en un ibp de entre 140 a 142

3. Vamos a patentar el Índice Montesinos, si nos explica la base matemática que hay detrás de sus cálculos ;-)

4. repasado de nuevo los calculos, y leido el relato de javi,sale una notable diferencia a favor de la transcrevillentina, ya sin dudas la etapa reina hasta hoy en dia. bueno campeones duro al carche