sábado, 26 de febrero de 2011

Salida 26 de febrero de 2011

Ruta: Barranco del Jabalí (al revés)

Pelotón: Alejandro, Carlos, Carri y amigo (Héctor?), Castro, Chema, Diego, Fran, Jaime (de la Hoya), Javi, Jose (Madaleno), Juan, Julio, Manolo, Miguel, Miguel Conejo y amigo,  Paco (autobusero), Pascual, Pedro, Pepe (bigote), Pepe (Montesinos), Pepe (Poli), Sergio, Quini, Teo, Torcuato y dos de las Bayas (29)

Distancia: 78.51 km
Tiempo: 4.21.32
Media: 18.0 km/h
Máxima: 47.5 km/h

Índice IBP: 90 (análisis)

Crónica: Record de ciclistas hoy en el pelotón, lo que multiplica la posibilidad de pinchazos, despistes y dispersión del grupo. Empieza Chema, que había quedado con Moreno por donde no teníamos que pasar, así que nos abandona y se va a buscarlo. Bajamos a la ladera del río (cortada por el carril izquierdo) y vamos por la senda hasta el pantano. Subimos por el vertedero y nos dejamos caer por la palmera, buscando el punto de cruce del río. Pinchazo de Diego, y reagrupamos subiendo la cuesta del Chino. Llegamos a Aspe y por el gaseoducto hasta Novelda, donde se queda otro grupete. El resto vamos por detrás de la cantera hasta Monovar. Quini y Jaime siguen a su ritmo y ya no los volvemos a ver. El resto subimos por el barranco del Jabalí, cruzándonos con un par de grupos que bajan, salimos del barranco y nos confundimos y tiramos por la senda a Casas del Señor. Pedro nos avisa de que no es por ahí, y volvemos para atrás, y cuando ya tomamos el camino bueno, en la primera puerta nos encontramos un todoterreno con un par de jubilaos tocagüebos, y por no discutir damos media vuelta, unos se vuelven de nuevo por el barranco y otros volvemos a la senda de Casas del Señor. Probamos unos caminos nuevos que nos llevan a la carretera, justo en la cantera, y ya volvemos por el barranco hasta la balsa de la Hijaputa, trialera a las cañas y para casa.