sábado, 8 de octubre de 2011

Salida 8 de octubre de 2011

Ruta: Río Chícamo (en sentido contrario)

Pelotón: Alejandro, Belda, Caravaca, Castro, Chema, Javi, Juan, Miguel, Miguel Conejo, Pascual, Paco (autobusero), Pepe (Montesinos), Teo (13)

Distancia: 86.33 km
Tiempo: 5.03.20
Media: 17.0 km/h
Máxima: 46.5 km/h

Índice IBP: 107 (seguimos pasando de 100...)

Crónica: Vamos hacia el sifón por el Cementerio y por el camino nuevo que hay al pasar bajo el puente del AVE. Entre "Las cañas" y "El furgón" salimos a la garganta, dirección "Matadero". Subimos por la senda hasta el merendero de Hondón, y ya por asfalto a Hondón de los Frailes (donde nos dejan Chema, Caravaca y Teo), Barbarroja hasta la rambla del Chícamo (típico barranco pedregoso). Bajamos hasta el nacimiento, foto y volvemos a la carretera hasta cerca de Macisvenda, donde se coge una pista ancha que nos deja cerca de la entrada (o salida, según se mire) del Chícamo. Nos equivocamos un poco y nos toca remontar parte de la rambla atravesando el río en varias ocasiones. Alejandro, Pascual y Javi suben por la rambla (ciclable casi al 100% salvo un par de escalones) y el resto ya enfila la subida. Reagrupamos detrás del Cabezo Negro, reponemos energías y nos dejamos caer rumbo al Trasvase, que ya es casi la una y no hay muchas ganas de complicarnos más. Trasvase, Crevillente y para casa por el camino viejo.

Javi.

PD: El miércoles 12 salida a las 8:00. Id pensando una ruta lejos de cotos y perdigones...