sábado, 18 de febrero de 2012

Salida 18 de febrero de 2012

Ruta: Transcrevillentina Norte

Pelotón: Alejandro, Belda, Castro, Javi, Juan, Miguel, Miguel Conejo, Paco, Pascual, Pedro, Pepe (el poli), Quini, Teo, Torcuato (14)

Distancia: 65.33 km
Tiempo: 4.35.14
Media: 14.2 km/h
Máxima: 61.6 km/h

Índice IBP: 128 (yo creo que si la completamos batimos el récord)

Crónica: Salimos con 5ºC, algo más normal para esta zona. Subimos por el cementerio nuevo buscando el Sifón, las cañas II, y merendero de Hondón, donde empieza a disgregarse el grupo. Belda, Miguel y Teo suben el merendero para volverse por el Catí, Juan sigue por carretera hasta el Hondón de los Frailes y sube el Cabezo Negro por detrás. El resto, hacemos la senda que hay pasado el merendero, y que nos lleva a la Cresta de la Serralba. Cruzamos la carretera y seguimos por caminos y sendas hasta la subida al Cabezo Negro por la pista de la Ermita. Arriba ya está Juan avituayándose. Los que queremos completar la ruta (Poli, Javi, Quini y Torcuato) vamos haciendo camino porque aún queda tela que cortar y el tiempo se nos echa encima. El resto de baja hasta el Trasvase y vuelven por carretera. Bajamos el Cabezo (con tres nuevas cadenas que van a dar mucho por saco próximamente) y tiramos a la izquierda buscando el campo de golf. Cruzamos la Serralba de nuevo, y por las marraneras llegamos a la senda de Los Hombres, Cartel del Catí, Catalán, Chalets Abandonados hasta Pouet de la mel, y ya con pocas fuerzas y tiempo nos dejamos caer por Els Pontets y hacemos la Cresta del Pantano, Hípica y para casa. Nos ha faltado subir La Colorá (que sale arriba de Los Depósitos) y hacer los cotos al revés. Queda pendiente para próximas salidas.