domingo, 20 de enero de 2013

Salida 19 de enero de 2013

Ruta: Aljibe - Barranco nuevo

Pelotón: Belda, Castro, Javi, Juan, Miguel Conejo, Pascual, Pepe (el Poli), Pepe (Montesinos), Rafa, Sergio, Torcuato(11)

Distancia: 77.05 km
Tiempo: -.--.--
Media: --.- km/h
Máxima: --.- km/h

Índice IBP: 120

Crónica: Empezamos el día riéndonos de la ciclogénesis explosiva, sin saber la que nos tenía reservado para medio día. Sin aire, ni frío, ni amenza de luvia subimos por Ferriol hasta la Balsa, donde reagrupamos y nos dejamos caer hasta Orito, y de aquí a Agost. Juan y Montesinos suben por el puerto de Agost y el resto subimos por la Senda de Quina hasta la vía verde. Una meada y empezamos la subida del Algibe (que más de uno recordará durante algún tiempo). Belda y Pascual se vuelven antes y el resto reagrupamos arriba para empezar la parte nueva. Bajamos por la senda que rodea la valla hasta la carretera, y luego la pista que nos conduce de nuevo a la vía verde. Seguimos hacia la izquierda hasta el siguiente cruce, donde tomamos una pista nueva con un buen desnivel (en el google earth parecía otra cosa). Pero lo peor ha sido la bajada, con muchas piedras sueltas y mucha pendiente, así que hacemos casi todo andando. Volvemos al asfalto hasta la sigueinte curva, donde cogemos una senda de subida entre pinos, que abandonamos antes de hora, pero que finalmente encontramos la pista que nos lleva a un barranco nuevo, con la trazada bien marcada y sin mucha gravilla. A la salida del barranco nos espera Montesinos y Juan, y ya con el viento empezando a soplar y las nubes amenazando empezamos la vuelta hacia Agost, muchos ya con la luz de la reserva parpadeando. Desde Agost volvemos por el camino de ida, con viento en contra y cada uno a su ritmo. Entrando a Orito empieza la lluvia, y en la viñas nos cae el diluvio encima, así hasta Elche. si nos faltaba algo, Juan pincha en la Galia para terminar de mojarnos y helarnos. Sin noticias de Montesinos (lo vimos a lo lejos en el puente del AVE) y sobre todo de Sergio y Rafa.

Javi.

PD: Qué difícil es cambiar una cámara con las manos heladas!

PD2: ¿Miguelito, has pasao frío? Porque yo he llegado tiritando...  ;-)