domingo, 10 de febrero de 2013

Salida 9 de febrero de 2013

Ruta: Senda del Sapo - Barranco Monovar

Pelotón: Castillo, Castro, Javi, Jorge, Jose, Jose Miguel, Juan, Lolo, Miguel, Miguel Conejo, Pascual, Pedro, Rafa, Sergio, Teo, Torcuato (16)  (falta alguien???)

Distancia: 76.05 km
Tiempo: 4.38.57
Media: 16.3 km/h
Máxima: 51.5 km/h

Índice IBP: 113

Crónica: Parece que empieza a llegar el invierno, y es el primer sábado que salimos con algo de fresco y con algo de viento para no perder la costumbre. Tenemos invitados nuevos en el grupo que se han portado como campeones. Subimos por el cementerio nuevo, buscado la senda de los tubos, y antes de la balsa nos tiramos a la derecha para hacer la trialera que nos deja en el sifón. Reagrupamos y seguimos hasta antes de las puertas donde perdemos al primero de la mañana. Por la trialera al fondo del barranco, y lo remontamos hasta la primera casa, tomando el camino de la izquierda que nos saca al polígono de Aspe. Seguimos un tramo de carretera hasta las piscinas, para tomar una alternativa para ir a la Romana que parece que ha tenido éxito y que seguro repetiremos más de una vez para descansar un poco de los bancales y el barranco.
Ya en la carretera de la Romana Juan, Teo y Miguel van a su ritmo y se vuelven por el mismo sitio. El resto subimos en dirección a la Senda del Sapo, con algún despiste en una curva. Reagrupamos y reponemos fuerzas para empezar a bajar (Miguel Conejo parece que está haciendo un cursillo de descenso para avanzados, Pascual parece que se ha fugado alguna de la clases y se va al suelo, y el resto hacemos lo que podemos). Seguimos por la pista que nos lleva al inicio del barranco y a toda leche para Monovar (pedazo descenso que se ha marcado Pedro). En Monovar empiezan a fallar las fuerzas y a aparecer alguna rampa. Volvemos bordeando la cantera de Novelda, y a partir de aquí empieza la carrera de supervivencia. Vamos perdiendo a la gente en cada curva y a Aspe llegamos 6. Torcuato y Javi vuelven por "los gitanos" y el resto ya por la carretera que hay prisas.

Javi.





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario