sábado, 16 de marzo de 2013

Salida 16 de marzo de 2013

Ruta: Cerro de la Sal

Pelotón: Alberto, Alejandro, Belda, Castro, David Muela, Javi, Javi, Jorge, Juan, Miguel, Miguel Conejo, Pedro, Pepe (Montesinos), Pepe (el Poli), Rebeca, Teo, Torcuato,Vanessa, y dos más que no recuerdo el nombre (20)

Distancia: 104.44 km
Tiempo: 5.57.32
Media: 17.4 km/h
Máxima: 43.5 km/h

Índice IBP: 144

Crónica: Gran afluencia de gente a pesar de madrugar un poco más y de hacer un día "regulero". Pinchazo de salida de Teo, que nos encontrará en el cementerio, y de David Muela, que se queda clavado literalmente en la Avenida. Reparamos el pinchazo y subimos hacia el cementerio, toboganes y partidor, dónde esperamos al Poli que también ha pinchado en los tubos. Torcuato nos hace la "del ingeniero" y no espera en la bajada para ir por las piscinas de Aspe, así que seguimos por las Cañas hasta la Garganta. Reagrupamos y se divide el grupo en tres: los que harán la ruta entera, los que llegarán a Las Encebras para subir Tres Fuentes y los que llegarán a Casas del Señor. Vamos por los bancales y barranco hasta la Romana, atravesamos la marmolera y volvemos a salir en La Romaneta. Un poco de asfalto y cogemos la pista que nos lleva a Casas del Señor, repostamos agua en la fuente y rumbo a Las Encebras. Buscamos la senda que rodea el Cerro de la Sal mientras nos cae una mezlca de granizo y nieve. Rodeamos el Cerro por la senda que cada vez está mejor, y terminamos en Pinoso. Lo cruzamos hasta el cementerio y aquí empiza lo bueno: 2,5 km de subida con una pendiente media del 12% y una máxima del 20%. Reagrupamos en la antena, nos comemos todo lo que nos queda (reparto de pasas de Rebeca y "pelea" por una barrita del Poli), y para abajo que hace frío. Cogemos el barranco que sube hacia Tres Fuentes, pero se nos echa el tiempo encima, y al llegar al caserío subimos al asfalto y bajamos en dirección a Las Encebras, para volver por el mismo camino hasta La Romana. Para no volver por los bancales ni por el asfalto, vamos buscando la pista que va a las piscinas de Aspe. Encontramos el camino a la primera, pero en mitad de la finca nos paran y nos dicen que es una finca privada, que no se puede pasar por allí. Nos mandan en dirección a la puerta verde y volvemos a encontrar el camino previsto. Llegamos al asfalto, las piscinas de Aspe, y carretera de Aspe ya cada uno al ritmo que le permiten sus piernas. A las 14:30 en casa.

Javi.

PD: Un 10 para los Pepes (Montesinos y el Poli) y un 10 y medio para Rebeca por completar la etapa.

PD2: Otro 10 para Vanessa por estrenar los pedales automáticos y aguantar etapas tan largas. Como siga así en verano a ver quién la pilla.

PD3: Para la ruta del Carche necesitamos tres cosas: salir a las 7, pedir permiso para llegar a las 3, y llevar ruedas macizas para no pinchar... el resto "sólo" es dar pedales.




 

1 comentario:

  1. el IBP es alto pero repartido en 104 km es bastante llevadero, la ruta ha sido un placer ((me gusta)

    ResponderEliminar