domingo, 15 de septiembre de 2013

Salida 14 de septiembre de 2013

Ruta:  Contadores - Cementerio por detrás

Pelotón: Antonio (carpi), Belda, Castro, Chema, Javi, Jose (Madaleno), Juan, Miguel Conejo, Moreno, Pascual, Pedro, Pedro Alvarado (y 4 más), Pepe (el poli), Pepe (montesinos), Pepe (bigote), Rafa, Teo, Torcuato (22)

Distancia: 84.28 km
Tiempo: 4.32.25
Media: 18.5 km/h
Máxima: 166.9 km/h (es lo que marca...)

Índice IBP: -

Crónica: A pesar de varias ausencias, nos juntamos 22 para empezar la etapa de hoy. Esto ya parece un pelotón serio! Subimos por Ferriol hasta la balsa, a ritmo tranquilo y reservando fuerzas para lo que nos queda por delante. Bajamos hasta Monforte y continuamos por el barranco que nos deja junto a la vía. Reagrupamos y decidimos qué va a hacer cada uno y los puntos de encuentro. El poli aprovecha el parón para pinchar, y Belda hace de mecánico. Mientras Torcuato y Javi los animan, el resto del grupo sigue la marcha. En las cadenas se quedan unos cuantos que bordearán la sierra por el asfalto, para salir a Rincón Bello. Los demás suben hasta el cruce del asfalto con la pista que va a Contadores, donde reagrupamos otra vez y juntos llegamos al paso, donde Pedro y Torcuato pinchan en la bajada de piedras. Un pequeño descanso y otra división del grupo. Los de las doce y media se bajarán por el paso directos a Rincón Bello, y los de la una y media (Poli, Torcuato y Javi) bajan por la senda de la izquierda, con precaución porque sólo nos queda una cámara para los tres y no es cuestión de pinchar. Salimos al asfalto de nuevo, y seguimos bajando hasta el final, donde empieza la subida al cemetnerio por detrás. Reagrupamos, nos comemos lo que nos queda en los bolsillos, y lo de siempre: "No, si yo ya estoy cansado, vamos a volver tranquilos...". Esto se cumple hasta que llegamos al puente del AVE, donde en la bajada del mismo Torcuato ataca y empieza la fiesta. Javi contraataca, el Poli se recupera y va detrás de él, y sacamos 50 metros a Torcuato. Y desde aquí carrera de persecución hasta llegar a Elche, manteniendo más o menos la distancia salvo en las viñas que se nos acerca a pocos metros. Al final cumplimos el horario y a la una y media en punto en casa. Anda que no tenemos controlados los recorridos ni ná! :-)

PD: Parece ser que las 29" tienen un defecto de fábrica que les impide hacer rutas largas... Torcuato, lleva cuidao con lo que te compras ;-)

Javi.

1 comentario: