domingo, 1 de junio de 2014

Salida 31 de mayo de 2014

Ruta: Castalla - Senda del Ángel - Petrel

Pelotón: Fernando, Javi, Jorge, Pepito, Quini (5)

Distancia: 98.17 km (110 en total)
Tiempo: 5.27.10
Media: 18.0 km/h
Máxima: 45.5 km/h

Índice IBP: 118

Crónica: Salimos a las 7 porque toca etapa larga. Con el cielo nublado y amenazando lluvia subimos por Ferriol hasta la Balsa, y nos dejamos caer hasta Orito y lugo hasta Agost, por donde cogemos la Vía Verde. Empieza a chispear y la cosa se pone negra, pero seguimos a ver si mejora. Reagrupamos al final de la Vía y seguimos por el camino de servicio de la autovía hasta llegar a Castalla, donde cogemos la pista del GR-7 que va hasta Petrel. Subida "tendida" por pista ancha y bastante polvorienta (aquí no ha caído ni gota). Llegamos a los 1012 metros de altura, y paramos para comer, hacer unas fotos, y ver vírgenes en alguna curva. Bajamos por la pista bastante pedregosa, hasta que la dejamos para pillar una senda "limpia", que nos va llevando hasta el barranco paralelo a la carretera de Xorret de Catí. Llegamos a Petrel, donde vuelve a chispear, y por Salinetes entramos al río Vinalopó. En Novelda llueve más y para evitar el barro seguimos por el asfalto, con lo que terminamos por ducharnos. Pasado Novelda volvemos al río para llegar a Monforte y por el camino de Elche hasta la balsa, donde comentamos el buen día que nos ha hecho y la suerte que hemos tenido... sin saber que 500 metros más alante iba a pillarnos la lluvia en serio, y llegamos calados y embarrados por Ferriol.

Javi.

PD: Los datos son los que marca el cuentakilómetros, pero por la lluvia se ha parado en dos ocasiones, siendo el total de la ruta de 110 km, aunque no nos ha parecido demasiado dura.