miércoles, 15 de octubre de 2014

Salida 11 de octubre de 2014

Ruta: Peña de La Mina

Pelotón: Andrés, Antonio (y dos más), Belda, Castro, Chema, Dani, Javi, Joseico, José Miguel, Juan, Miguel, Montesinos, Monty, Moreno, Pascual, Pascuali, Rafa, Rafa2, Torcuato (21)

Distancia: 74.57 km
Tiempo: 4.02.48
Media: 18.4 km/h
Máxima: 53.3 km/h

Crónica: Salida a la Peña de La Mina para inspeccionar el terreno y preparar la cronoescalada del mes que viene. A pesar de algunas bajas, seguimos saliendo más de 20. Después de que el equipo Cannondale pagara la cláusula de rescisión del contrato de Sergio (un bocadillo de choped y dos cervezas), el equipo Giant tira la casa por la ventana y ficha a Dani, que estrena nueva bici de 27"1/2. Subimos por el cementerio, donde nos volvemos a cruzar con Fran y también con Julito, que hacía tiempo que no lo veíamos. Seguimos por las tuberías y toboganes hasta el sifón, bajamos las cañas y reagrupamos en la Garganta. Seguimos hacia La Romana por los bancales y antes de entrar en el barranco cogemos la alternativa que nos deja casi al pie de la subida. Belda y Monty se vuelven, el gran grupo sube por la primera subida, con Rafa haciendo de pastor (aunque al final se le ha descarriado Rafa2 que lo hemos perdido), y Javi sube por la segunda porque no conoce bien el camino. Reagrupamos arriba, reponemos fuerzas y bajamos por el cemento, menos Miguel que se vuelve por el mismo sitio para controlar a los veteranos que también tenían ganas de subir, y Dani que no sabemos muy bien que ha hecho. Salimos de nuevo a la carretera, y hacemos la variante (subida y trialera) que nos deja en la carretera de La Algueña. La cruzamos y hacemos la bajada que nos deja en La Romana por la plaza de toros. La vuelta en pelotón y a buen ritmo por el mismo sitio hasta llegar al Tarafa y a Aspe, y ya desde aquí desbandada general y cada uno a su ritmo hasta Elche, donde Castro y Pascual ganan el sprint.

Hoy mención especial a los veteranos que han hecho toda la subida, y al grupo en general que cada vez está mas fuerte y con más ganas.

Javi.

1 comentario: