sábado, 22 de noviembre de 2014

Salida 23 de noviembre de 2014

Ruta: Sierra Espuña

Pelotón: Antonio, Belda, Javi, Jóse Miguel, Pascuali, Pepe (el poli), Rafa, Sergio29, Sergio26, Torcuato (10)

Distancia: 57.08 km
Tiempo: 3.38.50
Media: 15.6 km/h
Máxima: 51.0 km/h

Crónica: Hoy salida en coche a Sierra Espuña. Salimos bastante puntuales a las 7:15 desde el cementerio y en una hora nos plantamos en el punto de inicio de la etapa (con un pequeño despiste que casi nos pasamos de largo la sierra). Con el tiempo nublado y ni frio ni calor, no sabemos muy bien que equipación ponernos, salvo los que sólo llevábamos una que no hemos tenido que pensar mucho. Salimos por la derecha del canal, y sin apenas calentar empezamos a subir las 1000 curvas. Unos con problemas con las curvas a derecha, otros con las curvas a izquierda (dependiendo de hacia donde carga caga uno el "mandao") vamos subiendo a buen ritmo hasta salir a la pista, donde hacemos el primer reagrupamiento y comemos algo. Aquí empieza el terreno de Torcuato que no tarda en pegar un hachazo e irse solo para alante, hasta que nos lo encontramos aburrido en un cruce, donde volvemos a reagrupar el pelotón. Desde aquí subimos hasta el mirador y cogemos el asfalto para llegar a la base militar, donde un Torcuato "supermotivao por la crono de la mina" nos vuelve a dejar a todos. Los de la base militar amenazan con llamar a la Guardia Civil, sobre todo cuando Sergio26 se ha puesto a cambiarse y a mear en la misma puerta. Comemos algo y nos abrigamos para el descenso, primero por la misma carretera hasta el mirador, y desde aquí cogemos una pista algo rota que nos deja en el merendero. Un poco más de asfalto para coger la última y mejor parte de la bajada, una senda limpia con bastante arbolado y muchas curvas. Al llegar abajo nos volvemos a despistar un poco y no encontramos la pista que va junto al canal, por lo que bajamos por carretera hasta el cruce y rematamos la etapa con un kilómetro y pico de subida. Cargamos las bicis, nos medioadecentamos y vamos a comer al Jarro de Oro, donde después de la segunda ronda de cervezas se planea la nueva temporada, con etapas de 200 km a la vista.

Un 10 para Rafa por la etapa, a los conductores por la logística y en general un 10 por el buen día que hemos pasado pedaleando.