sábado, 15 de noviembre de 2014

Salida 8 de noviembre de 2014

Ruta: Río Chícamo - Macisvenda - Merendero

Pelotón: Andrés, Belda, Antonio, Castro, Chema, Dani, Javi, Jose Miguel, Juan, Manolo, Miguel, Miguel Conejo (y dos amigos que nunca me acuerdo del nombre!!), Montesinos, Pascual, Pedro, Pepe Bigote, Pepe el Poli, Quini, Rafa, Sergio 29, Torcuato (23)

Distancia: 84.17 km
Tiempo: 4.45.16
Media: 17.6 km/h
Máxima: 52.7 km/h

Crónica: Salimos con el cielo nublado y amenazando lluvia, como casi siempre que hacemos esta ruta. Los veteranos irán a su marcha y por la ruta fácil, pasando por el Hondón, y el resto subimos hasta el Merendero del Hondón por el Furgón, y luego la Cresta de la Serralba, perdiendo ciclistas en cada cruce porque no quieren volver tarde. Llegamos al Cabezo Negro y cogemos la pista que nos lleva al inicio del barranco, esta vez con algo de barro y agua acumulada. Reagrupamos donde empieza el río, salimos al asfalto y bajamos hasta encontrar la pista ancha que nos lleva a Macisvenda, donde empiezan a caer algunas gotas. Seguimos por carretera hasta Barbarroja y el Hondón de los Frailes hasta llegar al Merendero. Los que siguen con ganas de más (Dani, Javi, el Poli, Quini, Sergio 29 y Torcuato) suben el Merendero para bajar por el Catí, nos metemos en el barranco y volemos a subir a Los Molinos, donde cogemos la senda que va por las tuberías (con caída de Sergio29 sin más consecuencias que rampas en las piernas) hasta Crevillente, y ya por el camino viejo, porque no hay ganas de volver por la Cresta. A las 13:30 en casa.