sábado, 16 de noviembre de 2013

Salida 16 de noviembre de 2013

Ruta: Cotos - La Mina - La Romana

Pelotón: Fernando, Fran, Javi, Jorge, Pepito, Quini (6)

Distancia: 83.36 km
Tiempo: 5.08.14
Media: 16.2 km/h
Máxima: 50.6 km/h

Índice IBP: 127

Crónica: Salida con el grupo de El Parque de Andalucía en una mañana de frío invernal. Empezamos la ruta con algunas gotas de lluvia, subiendo hacia el cementerio y los tubos. Para alargar un poco la ruta subimos el Coto I hasta el pie de la rampa de cemento, donde nos metemos por el barranco. Caída de Jorge que casi parte una piedra con la rodilla y resbalón de Quini sin consecuencias. Terminamos el barranco y subimos hasta enlazar con el Coto II. Pasamos por los borregos y por la senda que nos lleva al pie de la subida a la Hijoputa. Desde aquí ya seguimos la ruta habitual hasta La Romana, pasando por los bancales, y antes de meternos en el barranco seguimos el camino que sale a la izquierda, que cruza la carretera y continúa por pista de tierra, hasta enlazar con la carretera cerca de la cantera. Subimos a la Peña de la Mina por la pista de siempre, reagrupamos arriba y nos comemos unos madroños que están en su punto (no sé cómo habrán llegado a Elche los que ha metido Jorge en el bidón). Bajamos por el cemento hasta salir de nuevo a la carretera, Fran y Pepito se vuelven desde aquí, y el resto seguimos y encotnramos por fin el camino que nos enlaza con las trialeras que van a salir a la parte alta de La Romana, por la plaza de toros "portátil". Cruzamos el pueblo y por al lado de la gasolinera seguimos unos caminos que nos llevan de nuevo a los bancales. Volvemos por el transformador, furgón, sifón y recto hasta pasar por debajo del ave, y directos a casa.

Javi.

PD: Creo que ya he enconrtado la ruta que sigue por caminos hasta la subida de Tres Fuentes, así que próximamente La Mina - Tres Fuentes, etapa de unos 150 de IBP.