domingo, 10 de noviembre de 2013

Salida 9 de noviembre de 2013

Ruta: La Sagra (por Las Santas)

Pelotón: Alejandro, Antonio, Chema, Eduardo, Jaime, Javi, José (Madaleno), Juan, Juanjo, Manolo, Manolito, Miguel, Moreno, Paqui, Pablo, Pepe el Poli, Pepe bigote (17)

Distancia: 15.14 km

Índice IBP Hiking: 119

Crónica: Salimos a las 5:30 camino de la Puebla de don Fadrique, donde nos espera Juanjo. Subimos en coche hasta Las Santas, nos equipamos y a las 8:15 empezamos la marcha a unos 4ºC y poco viento. Tras un despiste inicial, subimos pegados a la valla que han puesto en la finca privada y alcanzamos la pista buena. Subimos agrupados y a ritmo tranquilo hasta el refugio, y continuamos hasta donde empieza la senda que nos sube al primer rellano. Volvemos a reagrupar, a comer algo y ya de tirón hasta la cumbre, cada uno a suritmo pero al final todos arriba, donde sopla algo má de viento pero el sol y el refugio de piedra nos permite almorzar cómodamente (alguno coge hasta la posturita y si no nos levanatamos se echan la siesta allí). Bajamos por el mismo camino hasta Las Santas, nos refrescamos en la fuente y directos a por la lata, en un restaurante-tetería cueva llamado Alcadima. Liquidamos La lata, las ensaladas, 5 o 6 panes recién hechos, los postres (tarta de queso y un coulant de chocolate), degustación de tés, cafés, copas... Todo muy bueno y todo con hambre. Eso sí, no ha habido huevos a tomarse una paella después :-) El año que viene volveremos a hacer una ruta circular, así que ya podéis ir preparando la equipación y los guantes.

Javi.

PD: Si alguien tiene fotos que las envíe para subirlas al blog. ¿Alguien sigue sin poder bajar escaleras?